Consejos de marketing en Snapchat

Si eres marketero, es decir, haces estrategias de publicidad con el fin de vender, hacer branding, etc. Probablemente ya te habrás dado cuenta de la gran relevancia que tienen las redes sociales en el marketing de hoy en día. En el caso de la aplicación Snapchat, es una red social que ya existe desde hace unos cuantos años, pero que recién toma impulso y que puede ser una herramienta de marketing excelente. Por ello, en este artículo vamos a darte algunos consejos para hacer marketing en Snapchat.

Tips de marketing en Snapchat 

Snapchat-marketing

Influencers: Los influencers son personas que tienen cierto estatus en un tema (como Warren Buffett en Inversiones por ejemplo). Contrata solo influencers de confianza, que puedan ser naturales en sus opiniones y ayuden a elevar el valor de tu marca o producto y atraer ventas.

Es importante que el influencer tenga experiencia en uso de redes sociales y conozca Snapchat a fin de poder hacer un trabajo natural en la plataforma.

Ajusta tus objetivos a la red social: No todas las redes sociales son iguales, Twitter es contenido textual corto, Facebook es general, YouTube son vídeos, etc. Sabemos que la peculiaridad de Snapchat es que el contenido se elimina después de un tiempo, por ello esta red social es perfecta para promover campañas rápidas, como ofertas de un día, noticias, etc. No trates de usar Snapchat como una herramienta de promoción a largo plazo, aprovecha sus características como son, es decir, no fuerces tu estrategia de marketing en una red social si no es la indicada.

Otra buena es compartir vídeos en tiempo real, por ejemplo del uso en vivo de tu producto o servicio.

Promoted Content: El promoted content, o contenido promovido, son pequeños trabajos de marketing que realizan personalidades de una red social hace una empresa, un ejemplo son los tweets patrocinados. Se diferencian de los influencers por que no necesariamente tienen que ser expertos en el tema, regularmente se hace la promoción de manera sutil, como por ejemplo, una celebridad usando alguna marca de lentes en una foto de Instagram, podría ser Promoted Content.

No dudes en contactar a personalidades de Snapchat y apoyarte en ellos para propulsar tu marca o producto por medio de Snapchat.

Apóyate en Snapchat: Por supuesto, no todo el marketing debe de ser orgánico, el mismo Snapchat ya empieza a ofrecer servicios de marketing, así que no dudes en darle un vistazo.

Registro de datos: Lleva los registros de costos, alcances, ventas, ganancias de seguidores, y otras métricas a fin de saber que está funcionando y que no, de este modo podrás pulir de mejor manera tu forma de usar Snapchat como medio de Marketing.

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