Mark Zuckerberg copia la idea de Snapchat

Análisis 338

La red social Snapchat ha roto todas las expectativas y sorprendido por el gran crecimiento muy a pesar de que gigantes como Facebook y Twitter hubieran llegado mucho antes.

No es un secreto que en su momento Mark Zuckerberg intento comprar a Snapchat, esto en 2013, cuando Snapchat recién empezaba a popularizarse.

Evan Spiegel, creador de la red social Snapchat, rechazo la oferta de 3 mil millones de dólares de parte de la empresa Facebook, y acerto, por que en estos momentos Snapchat esta valuada en 20 mil millones de dólares y es inmensamente mayor a lo que era en 2013. Todo esto parece haber dejado con algo de incertidumbre a Mark Zuckerberg.

snapchat e instagram stories

Cabe destacar, que Facebook Inc también es dueña de la red social Instagram y de la exitosa aplicación WhatsApp. Ya que los planes de comprar Snapchat por parte de Facebook fueron frustrados, parece que Mark Zuckerberg ya empezó una estrategia para combatir el gran aumento de usuarios que esta teniendo Snapchat, y esto fue copiando.

La red social Instagram acaba de añadir una nueva función llamada “Instagram Stories“en la cual los usuarios pueden postear fotos e historias que desaparecen 24 horas después de haber sido publicadas, copiando de esta manera la idea principal de Snapchat.

Cabe destacar que incluso el mismo SEO de Instagram afirmo que tomaron muchos elementos que tiene Snapchat. El detalle aquí que muchos medios critican, es que la función emula el formato de Snapchat pero no innova nada en el.

En el pasado, Google + decidió plantarle cara a Facebook, si bien la red social aun existe, no podemos decir que es un duro competidor para Facebook. La razón de este estrello que fue Google + es simplemente la falta de innovación, ahora, Marck Zuckerberg esta cometiendo el mismo error con “Instagram Stories”.

Lo cierto es que de momento, Snapchat sigue creciendo, ya ha superado levemente a Twitter en cuanto a usuarios activos he incluso ganancias, por lo que no seria raro que en 2 años fuera una la segunda red social más exitosa.