5 consejos para usar Snapchat de forma segura

Análisis 203

La red social de Snapchat llego y tuvo éxito en un momento que no muchos se esperaban, en una era en que ya hay muchas redes sociales, Snapchat ha logrado hacerse un hueco en este mercado.

La aplicación está enfocada en compartir los momentos triviales del día a día, y tiene la peculiaridad de que todo contenido compartido se borra un tiempo después. En este artículo vamos a darte 5 consejos para usar Snapchat de forma segura.

Consejos Snapchat

1.- Con quien compartes: Snapchat es una red cuyo uso ha sido muy polémico, dado que lo que compartes en Snapchat se borra tiempo después, muchas personas aprovecharon para compartir cosas demasiado subidas de tono, y si bien la aplicación elimina el contenido, las capturas de pantalla en otros dispositivos no las controla nadie.

Por ello, comparte contenido solo con aquellos usuarios que son tus amigos, no agregues a cualquier persona, o si eres de las personas que les gusta compartir todo y a todos en las redes sociales, no compartas información privada ni contenido delicado por medio de Snapchat.

2.- Aplicaciones externas: Evita que tu cuenta de Snapchat se conecte con servicios de terceros, principalmente si quieres que tu privacidad esté asegurada lo más posible.

3.- Temporal no es privacidad: Recuerda que si bien las imágenes y videos se borran de tu muro de “Historia” en Snapchat, mientras son visibles las personas pueden hacer capturas de pantalla, por lo cual no estas completamente seguro en cuanto a privacidad, así que ten esto en cuenta al elegir que compartes y a quien en Snapchat.

4.- Contraseña: Trata de usar una contraseña que incluya letras en mayúsculas y minúsculas, así como números, a fin de tener una clave de acceso fuerte. Este consejo es válido para todos tus perfiles sociales.

5.- Aceptar solicitudes: Cuando recibas una solicitud de amistad en Snapchat, antes de aceptarla asegúrate de que sabes quien es, o que al menos tienes una idea. En ocasiones son usuarios que buscan espiar pequeños detalles con fines no licitos, o bien, son usuarios spam, bots, son fácilmente reconocibles por nombres de usuario demasiado ilegibles, estilo “the3559ñkds”, o similares.